domingo, 7 de noviembre de 2010

Alfiletero de dedo, tutorial


Un alfiletero super facil con reciclado incluido.
A una tapita de plastico ( puede ser de gaseosa o de algun producto de limpieza) le hacemos dos orificios con algun elemento caliente

la cubrimos con alguna tela que no se desilache, y tambien a esta le hacemos los orificios


pasamos un elastico y lo sujetamos con un nudo ( tiene que quedar de la medida de nuestros dedos)

le pegamos una cinta o pasamaneria a todo el contorno de la tapita

cortamos un circulo de tela y le pasamos una bastilla ( aca conté con la colaoracion de mi hijo, Ezequiel)


le colocamos en el centro un pelotita de vellon, y fruncimos

lo pegamos en el interior de la tapita, y ¡dedal terminado!

Aprovecho para mostrarles este trabajo de una de mis alumnas Silvia
y estos otros de Teresa


esto es todo por ahora.
besos y que tengan buena semana

5 comentarios:

Ani dijo...

Muy original tu anillo-alfiletero!! y
por demás fácil de realizar.
Saluditos desde Buenos Aires

la chio dijo...

me encanto! esta buenismo y super facil! lo voy a tener en cuenta!!!
y los trabajos de tus alumnas estan geniales!!! ya quiciera yo ir a tus clases!!!!
el cactus no tiene moldes simplemente lo dibuje en un papel y recorte las partes las agarre a la tela con un alfiler y las cosi alrededor! es facil! diseña los tuyos! ya le voy a cambiar la maceta!!! jeje
te dejo un beso
la chio

Ali dijo...

Me ha gustado todo, pero la colcha de tu alumna me ha parecido estupenda para aprovechar los restos de telitas.

Eulalia Isabel dijo...

Estàn muy bonitos todos los trabajos, el alfiletro.ok.
Soy Yayi de ..
atelier-de-yayi.blogspot.com
te invito me visites y seas mi seguidora.
Ahora ya ingresè como tu seguidora.
saludos

Bel dijo...

lindo!